Así lo informó la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata. Se espera que dicho porcentaje incremente con el correr del fin de semana largo.
El próximo lunes 24 se celebra la Nochebuena y el martes 25 la Navidad, por eso este fin de semana largo quedó de cuatro días, y Mar del Plata ya se prepara para recibir a los primeros turistas de la temporada de verano.
Durante el primer día del receso por las fiestas de fin de año, el nivel promedio de ocupación en los establecimientos hoteleros alcanza el 40 por ciento, según informó la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata.
En tanto, la entidad que preside Avedis Sahakian, mencionó que dicho porcentaje puede seguir ascendiendo con el correr de las horas. El buen clima que pronostican desde el Servicio Meteorológico Nacional para lo que resta del fin de semana largo y las diferentes actividades culturales, teatrales, musicales y nocturnas motivan a los visitantes para arribar a la ciudad.
“En los establecimientos de cinco estrellas, la ocupación alcanza el 46 por ciento. En los de cuatro, es del 40 por ciento. En los de tres, se registra una ocupación del 56 por ciento. Dos estrellas, el 35 por ciento y en los de una estrella, alcanza el 20 por ciento”, según un informe brindado por la asociación hotelera.
Al mismo tiempo, expresó que para Año Nuevo se espera que la ocupación hotelera llegue al 70 por ciento. “Tenemos una gran expectativa con que los números sigan mejorando ya que aún restan días en que el turista puede elegir a esta ciudad de la costa atlántica”, sostuvieron desde la entidad.